Los riesgos de contratar un mal servicio fotovoltaico

instalación de paneles solares en techos de fábricas

En los últimos años la energía solar se ha popularizado al igual que las acciones en contra del cambio climático. No solo las grandes empresas han optado por implementar este tipo de sistemas, sino que se hace más común ver casas y pequeños negocios con el techo lleno de paneles solares, sin embargo esto también ha significado la proliferación de empresas sin estandares ni procesos de calidad.

La instalación de un sistema fotovoltaico conlleva un proceso que va más del solo hecho de colocar físicamente los paneles, y es que en México hay mucho desconocimiento por parte del cliente sobre el uso de energía solar en empresas y residencial. La ingeniería es una parte importante para poder hacer que el sistema genere la mayor cantidad de energía posible, ya que por diferencia en grados de inclinación o mal diseño del circuito eléctrico se puede estar teniendo perdidas, convirtiendo al fotovoltaico en una fuga de efectivo.

Otros factores a considerar al elegir una cotización de este tipo de servicios son:

  • tiempo de instalación
  • garantía en equipo
  • garantía en instalación
  • garantía en generación
  • monitoreo
  • seguro por daños y responsabilidad social
  • apoyo con tramites de interconexión

Un proyecto fotovoltaico debe representar siempre una inversión y no un futuro problema, siempre hay que tomar en cuenta las complicaciones antes y después de la instalación, ¿Qué ocurre si se daña una propiedad vecina? ¿Quién cubre el costo de la reparación? ¿Cómo sé que están funcionando los paneles? ¿Qué ocurre si hago mal mi interconexión?

Todas estas preguntas deberían quedar resueltas no solo en la cotización sino en el asesoramiento que se lleva durante el proceso de contratación y puesta en marcha.

Empresas como Zitrone Energy, Zitrone, Econologika, Enlight o Tesla se preocupan por cubrir todos los aspectos necesarios para que el proyecto sea rentable y no sea un dolor de cabeza para los clientes.

Recuerda elegir un servicio por el mismo servicio y no por el simple costo de instalación.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *