¿Qué es un panel solar?

Un panel solar, placa solar, panel fotovoltaico o celda solar es un dispositivo que trasforma la radiación solar en energía eléctrica para poder ser usado en cualquier tipo de inmuebles o equipos eléctricos.

¿Cómo funcionan?

La luz solar esta compuesta de fotones que son partículas que viajan a través de esta. Estás partículas chocan contra los paneles solares lo que produce electrones. Al flujo de electrones producidos del choque de los fotones y el panel solar se le llama corriente eléctrica. La corriente eléctrica es dirigida a un circuito exterior.

¿De qué esta hecho un panel solar?

Un panel solar se construye con una capa de vidrio en el frente que protege las celdas de silio, una capa de material aislante y una lámina protectora en la parte posterior que permite disipar el calor. Usualmente un marco de aluminio rodea el panel, lo que le da resistencia mecánica, lo protege de los elementos y permite instalarlo de diversas maneras.

¿Funcionan de noche?

Los paneles solares no funcionan de noche por lo que es 100% recomendable interconectar el sistema a la red eléctrica puesto que las baterías son aún poco efectivas, costosas y tienen un tiempo de vida de 2 años. En México existe la opción de interconexión de paneles solares, lo que significa que tu sistema se une a la red de CFE y con ello aseguras tener energía eléctrica todo el tiempo ya que el sistema mismo funciona como una batería infinita lo que provoca ahorros significativos.

Empresas en México como Zitrone, Zitrone Energy o Econologika realizan proyectos integrales de paneles solares, es decir además de diseñar el proyecto e instalar el sistema ayudan a sus clientes a realizar los tramites con CFE para realizar el proceso de interconexión.

¿Cuanta energía produce un panel solar?

Existen paneles de diferentes voltajes por lo que instalar panales solares no implica un número de unidades a colocar sino el cálculo de energía a producir.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *