Beneficios fiscales para empresas que usen paneles solares

Beneficios fiscales para paneles solares en México

Desde diciembre del 2013, la Cámara de Diputados en México les abrió la puerta de incentivos fiscales a aquellas empresas que instalen paneles solares u otras fuentes de energía renovable en sus inmuebles, siempre y cuando cuenten con la interconexión a CFE. El beneficio es de 100% de ISR deducible de impuestos. El Artículo 34, fracción XIII dice lo siguiente:

“100% para maquinaria y equipo para la generación de energía proveniente de fuentes renovables”

Lo establecido en este artículo promueve que las empresas opten por utilizar energía como la solar. Lo que significa un impacto directo a los problemas de cambio climático y una ventaja competitiva importante en todas esas empresas que implementen paneles solares, entendiendo que el retorno de inversión se da en un promedio de 3 a 5 años, significando que después de ese lapso el ahorro generado por los paneles solares en cuanto gasto eléctrico puede ser invertido en otras áreas de la empresa.

Empresas como Bimbo han encontrado una fuente para fortalecer sus finanzas con este tipo de implementaciones. Cabe señalar que el beneficio fiscal es aplicable en todo tipo de empresa, sin importar tamaño o sector.

¿Por qué optar por paneles solares?

Existen varias ventajas por las cuales preferir la instalación de paneles solares en tu empresa sobre las otras energías renovables. En primer lugar podemos enunciar la vida útil que tiene estos equipos (25 años), el tiempo de instalación, el poco mantenimiento que necesitan, la inversión no es tan alta como en otros equipos y el rápido retorno de inversión que tienen.

Sin embargo hay factores que se tiene que tomar en cuenta para poder hacer efectivo este beneficio fiscal y para poder instalar un sistema de paneles solares.

El beneficio será aplicable siempre que la maquinaria y equipo se encuentren en operación o funcionamiento durante un periodo mínimo de 5 años inmediatos siguientes al ejercicio en el que se efectúe la deducción

Si necesitas más información o detalles de este tipo de beneficios hay empresas como Zitrone Energy que brindan asesoría gratuita a empresas y que además se encarga de validar y guiar a los clientes para que puedan hacer deducibles sus proyectos al 100%.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *